Escritos Musicológicos Tempranos

Se trata de un espacio creado para dar a conocer nuestras primeras producciones intelectuales relacionadas a la música. Pueden ser monografías de la facultad/instituto/conservatorio, críticas de obras, artículos, recomendaciones, resúmenes de investigaciones realizadas, noticias, y datos que encontremos útiles y que creamos que deban ser compartidos con el público y la comunidad académica por su pertinencia al campo musical.

Son también bienvenidos los trabajos interdisciplinarios que guarden estrecha relación con la música, ya que creemos que a partir de diferentes perspectivas se enriquece la reflexión.

Apostamos a que este espacio fomente el trabajo mancomunado entre nuevos investigadores/críticos y nuevos compositores. De esta manera se tenderían puentes necesarios e invaluables entre la práctica y la reflexión académica, promoviendo la difusión de nuevas ideas musicales.

En la página no hay editores, sí hay moderadores y administradores que nos encargaremos de subir la información y moderar los comentarios (bienvenidas sean las críticas, y mucho más las controversias, mientras sean respetuosas).

Cuando se publique un escrito siempre, SIEMPRE, va a ir acompañado de la firma del autor. Su nombre va a estar vinculado a un perfil donde estará su información de contacto, una breve descripción personal y el listado de sus publicaciones en el EMT.

En breve, la idea es facilitar un nuevo espacio donde:

  • Se publiquen por internet nuestras producciones artísticas e intelectuales.
  • Se promueva la crítica consciente y constructiva, tanto hacia el músico como hacia el crítico/teórico/filósofo/investigador.
  • Nuestras ideas tengan alcance público y puedan ser producto de críticas y reflexiones.
  • Nos demos a conocer como críticos, musicólogos, músicos, estetas, investigadores o filósofos de la música.
  • No tengamos miedo de que nos “roben” las ideas, sino que sintamos la alegría y responsabilidad de que ellas sean motores de reflexión para otras personas.