Press Enter to Search

Se trata de un espacio creado para dar a conocer nuestras primeras producciones intelectuales relacionadas a la música. Pueden ser monografías de la facultad/instituto/conservatorio, críticas de obras, artículos, recomendaciones, resúmenes de investigaciones realizadas, noticias, y datos que encontremos útiles y que creamos que deban ser compartidos con el público y la comunidad académica por su pertinencia al campo musical.

Son también bienvenidos los trabajos interdisciplinarios que guarden estrecha relación con la música, ya que creemos que a partir de diferentes perspectivas se enriquece la reflexión.

Apostamos a que este espacio fomente el trabajo mancomunado entre nuevos investigadores/críticos y nuevos compositores. De esta manera se tenderían puentes necesarios e invaluables entre la práctica y la reflexión académica, promoviendo la difusión de nuevas ideas musicales.

En la página no hay editores, sí hay moderadores y administradores que nos encargaremos de subir la información y moderar los comentarios (bienvenidas sean las críticas, y mucho más las controversias, mientras sean respetuosas).

Cuando se publique un escrito siempre, SIEMPRE, va a ir acompañado de la firma del autor. Su nombre va a estar vinculado a un perfil donde estará su información de contacto, una breve descripción personal y el listado de sus publicaciones en el EMT.

En breve, la idea es facilitar un nuevo espacio donde:

¿Por qué Escritos Musicológicos Tempranos?

"Muchas de las cosas que escribí en mi juventud tienen el carácter de una anticipación onírica, y sólo a partir de cierto momento de conmoción, que podría haber coincidido con el comienzo del Tercer Reich, me convencí de que hice bien en hacer lo que hice. Como la mayoría de los llamados niños prodigio, yo soy un hombre que ha madurado muy tarde, y aún hoy tengo el sentimiento de que aquello para lo que realmente estoy aquí todavía está por hacerse."

(Carta de Theodor Ludwig Wiesengrund Adorno dirigida a Ernst Bloch en 1962; Prólogo a Escritos Filosóficos Tempranos, Ediciones Akal, 2010)