Press Enter to Search

Nievas, Catriel

Catriel Nievas (Buenos Aires, 1990). Guitarrista y compositor, Se desempeña como guitarrista en conciertos de música improvisada y experimental, tomando como material para su música las funciones marginales o residuales de la guitarra eléctrica (sonidos de estática o sonidos propios del cambio de tono, al igual que el feedback del delay o los acoples). Realizó conciertos tanto en salas de Buenos Aires como de Chile y México. Ha grabado con Marcelo von Schultz, Matías Coduri, Sergio Merce, Joe Wheeler, Joshua Adam Acosta, Rolando Hernández, Guiddini Cortina. Ha editado en los sellos online Speculation Editions (USA), Isla Visión (Arg), Adaptador Records (Arg/Fr) y ediciones físicas en el sello Marginal Frequency (USA) y mappa (SK). A su vez realiza performances urbanas haciendo dialogar grandes grupos de músicos con el espacio urbano y los sonidos que lo habitan. Forma parte de un trío de rock instrumental desde el 2010 llamado PRUSIA. Co-organizador y co-fundador del ciclo de conciertos de música contemporánea y experimental con base en el conurbano bonaerense Conciertos Capital del oeste (CCO). Se desempeña como profesor de música y profesor de guitarra en escuelas públicas y centros culturales. http://catrielnievas.tumblr.com/

Datos de contacto

 

Publicaciones en EMT

  • Publicado

    Historia experimental de Merlo

    El texto intenta reflejar las características de la escena experimental de Merlo y cómo el estar posicionada en la "periferia" de la ciudad, impregna en la misma una forma diferente de concebir y practicar la música. Para esto se abordarán los trabajos de tres músicos emblemáticos de Merlo : Sergio Merce, Lucio Capece y Federico Barabino.

¿Por qué Escritos Musicológicos Tempranos?

"Muchas de las cosas que escribí en mi juventud tienen el carácter de una anticipación onírica, y sólo a partir de cierto momento de conmoción, que podría haber coincidido con el comienzo del Tercer Reich, me convencí de que hice bien en hacer lo que hice. Como la mayoría de los llamados niños prodigio, yo soy un hombre que ha madurado muy tarde, y aún hoy tengo el sentimiento de que aquello para lo que realmente estoy aquí todavía está por hacerse."

(Carta de Theodor Ludwig Wiesengrund Adorno dirigida a Ernst Bloch en 1962; Prólogo a Escritos Filosóficos Tempranos, Ediciones Akal, 2010)