Press Enter to Search

El primer número está dedicado al proyecto Nueva Crítica, para el que se abrió una convocatoria dirigida a estudiantes y egresados de carreras de música, filosofía, antropología, o afines para escribir un artículo crítico con eje en el aspecto sonoro/musical de una manifestación artística que tenga lugar en Argentina durante el año 2016. El resultado del proyecto es la revista Escritos Musicológicos Tempranos: Nueva Crítica, en la que se han volcado por escrito las experiencias de los ocho escritores seleccionados, más un artículo del compositor/musicólogo invitado Daniel Halabán. Nuevas miradas, incluso nuevas formas, que invitan a reflexionar sobre el valor de la subjetividad formada y la posibilidad de expresarla en una publicación oficial.

Programa desarrollado con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Descargas

¿Por qué Escritos Musicológicos Tempranos?

"Muchas de las cosas que escribí en mi juventud tienen el carácter de una anticipación onírica, y sólo a partir de cierto momento de conmoción, que podría haber coincidido con el comienzo del Tercer Reich, me convencí de que hice bien en hacer lo que hice. Como la mayoría de los llamados niños prodigio, yo soy un hombre que ha madurado muy tarde, y aún hoy tengo el sentimiento de que aquello para lo que realmente estoy aquí todavía está por hacerse."

(Carta de Theodor Ludwig Wiesengrund Adorno dirigida a Ernst Bloch en 1962; Prólogo a Escritos Filosóficos Tempranos, Ediciones Akal, 2010)